Contratar hosting gratuitos

En el momento en que nos hemos planteado la contratación de un hosting hay muchas dudas que necesitamos despejar. La información no solo tiene que estar relacionada con la cantidad de servicios que vamos a ofrecer a quién nos visita o a nosotros mismos sino con respecto al dinero que nos va a costar o qué debemos invertir para conseguirlo.

En este artículo queremos hablar de los hosting gratuitos y de cómo éstos, a pesar de que tienen mucho fuelle en el mercado, no son los más aconsejables ni mucho menos debemos acercarnos a ellos en el caso de que queramos mostrar un criterio más profesional. A continuación te explicamos algunas  de las ventajas y desventajas que tiene un alojamiento web completamente free.

¿Cuáles son las ventajas de disponer de un hosting gratuito para mi site?

Lejos de que como hemos dicho sean recomendables, el servicio de hosting gratis existe y podemos hacer buen uso de él si es lo que queremos. Para esas personas que están empezando y no se han metido demasiado en este mundo del blog, marketing o todo lo que está relacionado con el mismo, puede que sea una odisea el hecho de pensar en pagar por algo que no sabes cómo te va a salir o cuáles son las alternativas que tiene.

Un hosting gratuito nos da la opción de ir aprendiendo lo que es esto del alojamiento y la cantidad de garantías que se nos puede dar en el momento en que nos pongamos en serio con el contenido u ofreciendo el servicio que nuestro seguidores esperan de nosotros. Ciertamente desde aquí la única persperctiva que debes tener es ir cogiendo conocimientos y saber exactamente en qué consiste el universo de Internet y el blogging.

¿Cuáles son las desventajas de contratar un hosting gratis?

Sabiendo que de por sí un alojamiento gratuito no es una herramienta de peso cuando queremos hacer del blogging nuestra profesión, directamente podríamos decir que las desventajas son todas las demás. No obstante, para ser algo más concretos diremos que estamos ante un modelo muy limitado (poco espacio en el disco, transferencia mensual, capacidad de proceso muy pequeña) y por lo general esta alternativa ya no la tiene casi nadie.

Si estás deseando embarcarte en un proyecto real o con el que esperas hacer algo más que estar jugando sin duda debes hacerte con un servicio de alojamiento web que pagues de forma anual a fin de conseguir la seguridad que éste necesita para que tú disfrutes de todo lo que ello conyeva. Actualmente gracias a las empresas que se dedican a la distribución de éstos es mucho más sencillo hacerse con alguno bueno.

Hostgator es uno de los que mayor demanda tienen a la hora de reclamar un modelo de hosting que guarde las garantías que todos buscamos cuando no sabemos bien por cuál decidirnos o si ese en el que nos hemos fijado nos dará justo lo que queremos. Desde aquí nuestro humilde consejo es que te asesores por personas que ya llevan un tiempo en esto o de las que sabemos que controlan sobre el tema en cuestión. De esta forma sí que te harás con el modelo idóneo que siempre has querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *